PETROGLIFOS



Los petroglifos son diseños simbólicos tallados en rocas, realizados desbatado en la capa superficial, muchos fueron hechos por nuestros antepasados prehistoricos del periodo neolitico, como simbolo principal a la escritura.

SIMBOLOGIA.

Su uso como forma de comunicación se data hacia el 10.000 a. C. y puede llegar hasta los tiempos modernos en algunas culturas y lugares. La palabra proviene de los términos griegos petros (piedra) y glyphein (tallar).

Este término no debe confundirse con el de pictografía, una forma de comunicación escrita mediante imágenes que se remonta al neolítico, aunque ambos pertenecen a la categoría general y más amplia del arte rupestre.

ESCRITURA RUPESTRE.

 Algunos son representativos de la naturaleza, que representa a reconocer figuras humanas y animales, mientras que otras son las formas geométricas y los patrones, o lo que parece ser de los primeros sistemas de escritura. Debido a su edad, es imposible interpretar la mayoría de los petroglifos con algún grado de certeza.

TALLADO DE FIGURAS DE ANIMALES.

El carácter misterioso de los petroglifos prehistóricos ha atraído el interés de muchos estudiosos, aunque las interpretaciones son notoriamente divergentes. El único consenso es que el petroglifo celebró una gran importancia para los hombres prehistóricos. Las teorías sobre la naturaleza de algunos petroglifos postulado de que las guías son astronómicos, los registros históricos, o de importancia ritual religioso.

EL HOMBRE EN LA PREHISTORIA.


Especialmente sorprendente es el hecho de que muchos petroglifos muestran notable similitud a grandes distancias. Se desconoce si esto se debe a la comunicación y el intercambio cultural a grandes distancias en tiempos prehistóricos o algún tipo de similitud innata en el cerebro humano en todas las culturas. Ambos lados de la discusión tienen defensores apasionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario